El estadounidense Henry Cejudo, que el 9 de mayo de 2020 se retiró por todo lo alto de la empresa UFC defendiendo el cinturón de la división peso gallo, causó furor el lunes tras la difusión de un video en Instagram en el que aparece motivando al peso ligero ecuatoriano Christian Alquinga a seguir entrenando fuerte porque considera que el nacido en Quito “tiene toda la habilidad” para triunfar en las artes marciales mixtas (MMA).
En el video publicado en la cuenta MMA FanEcuador, el llamado Triple C da buenas vibras a Alquinga, de quien dijo saber que “tiene muchos años luchando wrestling en Ecuador” y entrenando en México en la actualidad.
Publicidad
“Estén pendientes de él porque sé que tiene toda la habilidad para triunfar algún día. Éxitos, carnal, y vamos para destrozar a todos...”, refirió Cejudo desde un gimnasio en México, donde también hicieron presencia el tricolor y el estadounidense Kelvin Gastelum.
Cejudo anunció su adiós de UFC después de finalizar por nocaut técnico contra Dominick Cruz en la cartelera UFC 249, que tuvo lugar el 9 de mayo del año pasado en Jacksonville, Florida. Tras la defensa del título gallo, Cejudo “se unió a Daniel Cormier como los únicos dos peleadores en defender títulos en dos divisiones diferentes: mosca y gallo”, señala el sitio web de UFC en español.
Publicidad
Cejudo fue medallista olímpico de oro en Pekín 2008.
En cuanto a Alquinga, de quien los especializados en MMA en Ecuador dicen que tiene un futuro promisorio, se encuentra en México entrenando en el gimnasio Bonebreakers junto con otro ecuatoriano, Emiliano Linares.
Alquinga tiene un récord profesional en MMA de 2-0-0. (D)