El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda fue el mejor ecuatoriano ubicado en la primera jornada del Tour de Savoie Mont-Blanc, un prólogo que abrió la competición que se disputará en cinco jornadas, hasta el 8 de agosto.

El corredor del Androni Giocattoli-Sidermec se ubicó a 12 segundos de Maxime Chevalier (B&B Hotels), ganador de la etapa que abrió la ronda francesa, un tramo llano de 5,6 kilómetros corrido en Sallanches. El francés paró el cronómetro en 9 minutos 53 segundos.

Publicidad

La prueba se corre con 18 equipos y un total de 176 ciclistas, quienes recorrerán los Alpes franceses. Este año la prueba cuenta entre sus participantes con la selección ecuatoriana sub-23, que alista además su participación para el Tour de l’Avenir.

De la nómina tricolor, al mando del técnico Santiago Rosero, el mejor ubicado fue Martín López en el puesto 22 y a 15 segundos de Chevalier.

Publicidad

Otros corredores tricolores en la prueba son Bryan Obando (69), Jordan Rodríguez (75), Richard Huera (84), Nixon Rosero (90) y Joel Fuertes (92), todos integrantes del equipo nacional, con diferencias que se establecieron entre 49 segundos y 1 minuto 5 segundos.

Entre los sudamericanos se cuenta la participación del colombiano Santiago Umba, corredor del Androni que se ubicó en el puesto 28, a 19 segundos del ganador del día.

Otro representante es el brasileño Nicolás Sessler, ciclista del equipo australiano Global 6 Cycling, que este miércoles cerró el tramo en el puesto 97.

Con su triunfo, Chevalier (22 años) comanda la clasificación general, escoltado por su compatriota Arthur Blanc (Swiss Racing Academy) y el monegasco Antoine Berlin (Global 6 cycling).

La segunda etapa de la prueba se corre entre Bonneville y Praz-sur-Arly, un recorrido de 112,1 kilómetros que tendrá dos esprints intermedios y tres premios de montaña, repartidos entre primera, segunda y tercera categoría.