En su segunda convocatoria a la selección de Ecuador, el golero Javier Burrai pudo registrar su debut. Fue ante Italia, “una medida difícil”, según comentó el golero de Barcelona SC, quien reveló cómo se enteró que jugaría con la Tri y las sensaciones del juego ante la Azzurra.

Burrai contó en el programa Análisis 90 que el seleccionador Félix Sánchez le anticipó que en la fecha FIFA de marzo entraría a la cancha, aunque no le adelantó si ante Guatemala o Italia.

De Helinho a Javier Burrai, la nómina de nacionalizados que defendieron el arco de Ecuador

“Cuando llegué a la convocatoria me dijo que la idea era darme minutos, y bueno, después de que no atajé con Guatemala suponía que iba a ser contra Italia. Eso me confirmó en la mañana del partido (24 de marzo), pero mi cabeza ya se había preparado por lo que me indicó cuando llegué a Estados Unidos”, contó Burrai.

Publicidad

Con el aviso inicial de Sánchez Bas, la expectativa del golero era estar en el arco ante los chapines. “Era hasta lógico que con Guatemala era el partido que me podría llegar a tocar. Pero, cuando vi que iba contra Italia, dije: ‘Me tengo que preparar desde lo mental’, porque iba a ser una medida difícil, pero linda”, señaló.

Burrai habló de las “sensaciones” previas al juego. “Dormí bien la noche anterior, descansé bien. El camino al estadio estuvo bien, la entrada en calor, pero recién tomé noción de dónde estaba cuando íbamos a salir junto a los árbitros”, apuntó.

Javier Burrai (d) en el trabajo que cumplió la selección de Ecuador para los amistosos FIFA ante Guatemala e Italia en Estados Unidos, junto a los goleros Alexander Domínguez (i) y Hernán Galíndez. Foto: API

Su arranque con la Tri no fue el mejor. En solo dos minutos de juego recibió un gol: Lorenzo Pellegrini ganó un rebote y anotó el 1-0. “Entré un poco ansioso, nervioso. Para colmo, recibo el gol a los dos minutos, la primera pelota que toco la saco del arco”, lamentó Burrai.

Publicidad

Ese “nerviosismo” por poco resulta en un segundo gol de los italianos. “Después en un córner tenía que agarrar la pelota y la rechazo con los puños, pero luego de ese córner tapo el mano a mano (a Nicolo Zaniolo). Después de esa pelota me sentí bien, empecé a participar del juego aéreo y a tomar confianza. A partir de ese minuto 15 me sentí mejor”, dijo Burrai, en el arco tricolor durante los 90 minutos del partido en el que Ecuador cayó por 2-0.

Burrai habló también de su relación con los goleros Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, con quienes integró el grupo de goleros en las dos últimas convocatorias, el primero titular con la Tri en el Mundial Qatar 2022 y Dida principalizado en el arco para los últimos juegos de la eliminatoria en el 2023.

Publicidad

La relación con los dos es buena desde el año pasado que compartimos la doble fecha de eliminatorias (noviembre). Me sorprendió la buena convivencia de parte de ellos conmigo. En su momento fui a sumar como ahora también, y hubo palabras buenas de los dos; me dijeron que no busque hacer cosas extrañas y que espere cosas que no me suelen pasar en el día a día de los rivales por jerarquía de ellos. La verdad que todo bien”, cerró Burrai. (D)