José Jorgge Bejarano vaticinó que la persona que se declare como la ganadora del proceso de elecciones de este año para la presidencia de Barcelona SC no será reconocida por el Ministerio del Deporte, por una serie “errores” que ha cometido Ricardo Muñoz Olvera, interventor que designó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y habilitó esa cartera de Estado.

El empresario de 46 años inscribió este viernes, 26 de abril, su lista para los comicios, que serán el próximo miércoles, 8 de mayo.

Durante su paso por las instalaciones en el estadio Monumental Banco Pichincha aprovechó para hablar con Muñoz sobre las fallas de este proceso.

Publicidad

“Le hice ver a Muñoz el error, porque solo podía llamar —según los acuerdos Ministeriales 0389 y el 0250— a una asamblea general de elecciones en la cual se tenía que mocionar a los candidatos a la presidencia del club, como lo dice la ley. Sin embargo, está haciendo un proceso eleccionario que es totalmente diferente”, indicó Jorgge en una entrevista con Diario EL UNIVERSO.

Y que el interventor está poniendo su “propia reglamentación para estos comicios, que es totalmente diferente a lo que dicen los estatutos de la Ley del Deportes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Barcelona”.

Jorgge resaltó que a Muñoz “le hicimos ver estas equivocaciones y, por eso, salió el comunicado de hoy que se iba a trabajar con el anterior tribunal electoral (el del 2023), y esto será una falla más de tantas”.

Publicidad

“Y el reglamento que socializó Muñoz terminará en el mismo relajo, porque dice: ‘Si de los candidatos inscritos solo uno está habilitado, ese será declarado ganador inmediatamente y posesionado a la presidencia’”, agregó.

Por aplicar ese artículo que está en los estatutos de Barcelona —no actualizados desde hace algunos años—, Antonio Alvarez no fue habilitado por el ministerio para su registro en la FEF.

Publicidad

Ahora volverá a pasar lo mismo, porque, “de las tres listas que se postularon a la presidencia, gane quien gane, no será habilitado ante el ministerio y seguiremos en la misma mamarrachada”, concluyó Jorgge. (D)