Sin cambios en las convocatorias de goleros bajo el mando del español Félix Sánchez Bas, con relación a la presentada por la selección de Ecuador en Qatar 2022, la nómina mantendría los nombres de Hernán Galíndez, Alexander Domínguez y Moisés Ramírez para el arranque del proceso eliminatorio al Mundial 2026.

Galíndez fue titular en los tres juegos mundialistas y llega con esa ventaja a la pelea por el arco nacional para el juego del próximo jueves 7 de septiembre en visita a Argentina.

Publicidad

2.000 localidades no estarán disponibles para el juego Ecuador vs. Uruguay por eliminatorias

Con Sánchez Bas, la Tri jugó cuatro amistosos, de los que Galíndez atajó uno, otro fue para Domínguez y en los dos restantes la responsabilidad recayó para Ramírez.

La elección del golero titular queda en manos del seleccionador nacional, pero el espaldarazo de confianza para Galíndez llegó desde el banquillo de Aucas con expresiones de su técnico, Santiago Escobar.

Publicidad

El cafetero lo dirigió en Universidad Católica, paso previo a la llegada de Galíndez a la selección nacional. Luego de dos temporadas se volvieron a encontrar en filas orientales, donde el guardameta “muestra el mismo profesionalismo, la misma responsabilidad y deseo de estar en la convocatoria de la Selección”, dijo Sachi Escobar.

Liga de Quito adelanta nombres de los dos primeros convocados por Ecuador para eliminatorias

En diálogo con KCH FM radio, Escobar dijo “ver muy bien” a Galíndez (36 años) para asumir un rol protagónico en la Tricolor.

Si lo llegan a colocar de titular, la Selección y toda la gente del fútbol tienen que estar tranquilos porque está en un buen nivel. Ha tenido regularidad, ha estado en todos los partidos del torneo”, dijo el estratega.

Galíndez suma 18 partidos esta temporada, entre juegos de torneos nacionales y Copa Libertadores, con 30 goles recibidos en Aucas, donde pelea el arco con Damián Frascarelli y Johan Lara, “una exigencia importante porque siente que lo empujan y ayudan, le compiten el puesto y eso es bueno”, señaló Escobar.

El colombiano apuntó a la experiencia de un golero mundialista, “de buen presente”, sin dejar de reconocer la jerarquía de Domínguez y el buen nivel de Ramírez.

“Si se deciden por Hernán, él es un arqueo de experiencia, que ya estuvo en el Mundial. La tarea será del seleccionador para decidir el titular, pero con cualquiera creo que el pórtico de la selección ecuatoriana estará muy bien”, cerró Escobar.

La nómina tricolor para los juegos de eliminatorias ante Argentina y Uruguay se tiene previsto entregar este fin de semana, con el arco como la línea que se ha mantenido inalterable desde noviembre pasado. (D)