En la fecha FIFA de marzo, la selección ecuatoriana disputará dos duelos amistosos en Estados Unidos. El primero de ellos será ante Guatemala y tres días más tarde se medirá con Italia en la ciudad de Nueva Jersey.
Hasta el momento aún se desconoce cuáles son los convocados por el entrenador Félix Sánchez Bas para estos encuentros y existiría la posibilidad de que se unan nuevos jugadores al combinado nacional.
Publicidad
Además, otra de las dudas está en el pórtico de la Tri. En la última nómina del español los guardametas escogidos fueron Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Javier Burrai, por lo que todo indicaría que serían ellos los que cuiden el arco ecuatoriano.
Con la competencia interna que existe entre los tres porteros por ser titular, para Esteban Dreer es más que obvio quién debería saltar en el once inicial. El exseleccionado no tiene duda alguna de que el golero de Barcelona SC debería sumar minutos tanto contra los Chapines como ante la Azzurra.
Publicidad
“Sea contra Guatemala o Italia, Burrai tiene que jugar”, señaló el retirado futbolista, pidiendo una oportunidad para el jugador amarillo en la Tricolor.
Burrai fue llamado para los últimos duelos de la Tri por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero este fue parte del banco de suplentes y no vio minutos ni contra Venezuela ni ante Chile.
Si bien el estratega se ha caracterizado por rotar los porteros en los distintos partidos de la Selección, aún no es seguro que el arquero nacionalizado sea siquiera convocado. (D)