El Manchester City se ha desmoronado sin Rodrigo Hernández. Es una realidad absoluta. Una grave lesión le tiene en el dique seco, pero no descarta volver a jugar esta temporada. Trabaja cada día a destajo (“más que antes”) para recuperarse cuanto antes y poder regresar a los campos.
Mientras tanto, comprueba desde el sufrimiento cómo el equipo de Guardiola es otro radicalmente opuesto sin él. Pese a ello, siguen saliendo voces discordantes, como la de Cristiano Ronaldo, que ponen en duda que el mediocentro español conquistara el Balón de Oro. No hay jugador más influyente en el mundo para su equipo que él.
Publicidad
- ‘Vinícius Júnior merecía ganar el Balón de Oro’, dice el astro portugués Cristiano Ronaldo
- El español Rodri Hernández conquista el Balón de Oro al mejor jugador del mundo
- Desde Rodri Hernández hasta Lionel Messi: estos son los últimos 10 ganadores del Balón de Oro
‘Él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio’
En una entrevista para Diario As de España, el mediocampista dio su punto de vista sobre las críticas realizadas por el astro portugués, además de indicar cómo ha cambiado su vida desde que ganó el premio.
“Sí, ha cambiado mi vida. Lo hablaba con mi entorno. Quizás no era consciente al ganarlo, pero ha cambiado mi vida. La magnitud de salir a la calle ya no es la misma. Muchas cosas que antes podía hacer, ya, evidentemente, no. Pero bueno, es por una buena razón, es por ese reconocimiento que he tenido y que ha sido tan importante para mí y mi familia. Es un momento inolvidable”, inició el madrileño.
Publicidad
Luego, agregó: “Pues una sorpresa, la verdad, porque él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo”.
“Yo tengo la filosofía de que en la vida hay que coger las cosas como te vienen dadas. Ni hay que lamentarse cuando las cosas no son como tú quieres ni volverse loco cuando ganas un Balón de Oro. Dios me ha dado lo que me ha dado y estoy superagradecido. Debo lidiar con todo, también con las lesiones, y tirar hacia adelante”, sentenció el jugador. (D)