El Registo Civil de Ecuador apeló la sentencia de un juez que dispuso a la entidad estatal inscribir a Byron Castillo, futbolista de Barcelona Sporting Club, como ecuatoriano, en el marco de los señalamientos respecto del lugar de nacimiento del jugador. Así lo dijo Rodrigo Avilés Jaramillo, director general del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

“El Registro Civil apeló, porque no está de acuerdo con la sentencia del juez. Tenemos todo el derecho para apelar. El equipo de abogados del Registro apeló”, declaró Avilés en diálogo con Estadio. El supuesto: dudas sobre la forma como argumentó la defensa del futbolista torero.

Publicidad

El funcionario detalló: “Para que hayan apelado es porque encontraron dudas o porque el procedimiento no fue el correcto. Castillo presentó un habeas data, por lo que puede que los abogados no crean que fue la forma de abarcar el tema”.

Pese a sus destacadas actuaciones en el club torero, Castillo no ha sido considerado para la Tricolor ni para microciclos domésticos. El futbolista de 22 años fue fundamental para los canarios en el campeonato 2020.

Publicidad

De acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Castillo inició su formación en el club Norte América, en 2012. Debutó en Primera (B) en 2014 con Deportivo Azogues. Pasó también por las reservas de Emelec y el primer plantel de Aucas antes de llegar a Barcelona, en 2017. (D)