Con la eliminación a cuestas, Emelec regresó de suelo argentino donde cayó 1-0 ante Defensa y Justicia, resultado que confirmó la salida de los azules de la Copa Sudamericana con marcador global 3-1.

Aún con la bronca latente, el central Luis Fernando León habló de lo que fue la serie de octavos de final y apuntó a la floja presentación de la ida en el estadio George Capwell, con derrota 2-1, como la detonante de la eliminación.

Publicidad

Defensa y Justicia despide a Emelec de la Copa Sudamericana

“Merecimos un poco más, pero lastimosamente regalamos el partido en Ecuador y eso nos costó la clasificación”, dijo León a su arribo a Guayaquil.

Fuera de competencia internacional, a Emelec le resta Liga Pro, torneo en el que arrancó la segunda etapa con empate sin goles (0-0) ante Libertad FC en Loja y que en la tabla acumulada es decimocuarto, con solo un punto de diferencia sobre la zona de descenso.

Publicidad

León destacó como una obligación levantar al equipo en esta fase del campeonato. “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y a dónde queremos llegar, para eso hay que ir paso a paso”, aseguró.

“Hemos demostrado entrega y sacrificio, eso no se negocia y dimos nuestro máximo esfuerzo. Ahora debemos trabajar y trabajar, estar predispuesto para lo que se viene”, concluyó. (D)