En horas de la mañana el árbitro Ricardo De Burgos Bengoechea, uno de los designados para dirigir la final de la Copa de Rey, por medio de una rueda de prensa cayó en lágrimas y comentó el acoso que sufren todos los de su gremio en cada partido.
Tras estas declaraciones y arremetiendo que reciben muchas críticas por medios de comunicación como Real Madrid TV, pese a que para él esto le es indiferente, ha llegado a afectar a su familia.
Publicidad
Por esta razón, el cuadro merengue no se hizo esperar y expresó por medio de un comunicado que “considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey“.
Publicidad
A su vez, manifestaron que dichas declaraciones son hostiles para el Real Madrid, ya que proceden en un tono amenazante a pocas horas de un partido tan importante como la final de la Copa del Rey.
“Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan“, señaló el cuadro merengue.
De los cinco últimos partidos del Real Madrid que ha pitado Ricardo De Burgos Bengoechea, tan solo han logrado ganar dos duelos.
Publicidad
Pese a que el árbitro español no ha dirigido un partido de Champions League, ni mucho menos cotejos internacionales, se ha ganado un nombre dentro del fútbol español.
Esta final será tercera vez que el árbitro dirigirá un encuentro entre merengues y catalanes, lo hizo en 2017 y 2023 en la final Super Copa de España.
Publicidad
FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la final de la Copa Rey, partido que se disputará el sábado, 26 de abril, desde las 15:00, en el estadio La Cartuja Sevilla. (D)
Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025