En noviembre del 2022, los hinchas de Emelec recibieron, tal vez, una de las peores noticias de la temporada. El que era entonces su capitán, el uruguayo Sebastián Rodríguez había decidido dejar la embarcación millonaria.
Fue el 28 de noviembre cuando la institución millonaria, en un comunicado en sus redes sociales, hacía público el adiós del talentoso mediocampista que llegó al club en 2020 durante la presidencia de Nassib Neme.
Publicidad
“El jugador manifestó y solicitó su desvinculación hace más de un mes del club, por motivos de índole personal”, decía aquella vez la misiva.
Al tiempo que se recalcó que todo se dio de “mutuo acuerdo”, y se insistió en que se dio por terminada la relación contractual del volante con el club.
Publicidad
Ahora, Rodríguez milita en Peñarol donde llegó a inicios de este año por otro exintegrante del equipo eléctrico como lo fue el técnico Alfredo Arias.
Durante una entrevista radial en Montevideo, el excapitán millonario se refirió a un hecho que le quedó como “costumbre” en Ecuador.
“Cuando más juego mejor me siento. Estoy acostumbrado al ritmo de Ecuador donde tenías un día altura, otro humedad y calor”, dijo el futbolista en conversación con radio Sport 890.
“De repente el tiempo de recuperación no es el adecuado y no llegas al 100% pero tampoco te perjudica para jugar”, añadió Rodríguez.
El volante también se refirió al nivel que ha mostrado durante su corta estadía en la escuadra carbonera.
“Tengo la responsabilidad de la elaboración de juego del equipo. Me falta poder pisar más el área para poder patear al arco. Tampoco tuve muchas oportunidades de hacerlo en los partidos”, concluyó. (D)