Solo han transcurrido dos partidos de la temporada de la Premier League y el Chelsea ya está bajo la lupa de la prensa deportiva y la opinión pública. El club ha vuelto a derrochar cantidades de millones de libras esterlinas en el mercado de verano, con una inversión aproximada de 343millones, de los cuales 115 fueron abonados al Brighton & Hove Albion por Moisés Caicedo.
El ecuatoriano tuvo un debut complicado en el Chelsea entrando al cambio en el minuto 60 de partido frente al West Ham en el Estadio Londres. La derrota 3-1 de los Blues quedó marcada por el penal fallado por Enzo Fernández y por el que cometió Caicedo.
Publicidad
Lo que no se vio en TV del debut de Moisés Caicedo con el Chelsea en la Premier League
El suyo ha sido un comienzo dispar y eso la prensa especializada no lo ha dejado pasar por alto. ‘Moisés Caicedo parecía perdido’, ‘Regaló un penal’ y otras reacciones de la prensa de Inglaterra se leyeron el domingo pasado.
Tras el revés, según relato de The Athletic, el técnico Mauricio Pochettino la mañana del lunes la pasó en la sala de reuniones del equipo con sus jugadores y staff técnico, hablando del decepcionante resultado.
Publicidad
Pochettino habló extenso con el legendario goleador inglés Alan Shearer en una entrevista para The Athletic. “Es uno de los mejores, o el mejor, centrocampista del mundo. En la Premier League. Lo demostró en Brighton, pero ahora necesita demostrarlo aquí, con otro tipo de presión. La psicología es muy importante en el fútbol, por eso debemos darle la plataforma y la confianza para que se sienta bien y feliz”, dijo el entrenador argentino.
Compara a Caicedo con Zidane
Pochettino fue ilustrativo y comparó la transferencia de Moisés Caicedo con la de Zinédine Zidane de la Juventus al Real Madrid en julio de 2001.
“El hecho de que pagues mucho dinero no significa que un jugador pueda llegar y jugar de inmediato como esperamos. Siempre doy el ejemplo de cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid (como presidente) y empezó a comprar jugadores muy, muy grandes como (David) Beckham, (Zinedine) Zidane, (Luis) Figo. Zidane llegó procedente de la Juventus por una cifra récord mundial de 77,5 millones de euros y tuvo problemas durante seis meses y la gente lo cuestionó”, recordó Poch, quien fue jugador del RCD Espanyol de Barcelona.
“Es normal. Espero que Caicedo pueda actuar lo antes posible, pero tenemos que darle tiempo. No necesitamos presionarlo demasiado. incluso si la afición o los medios van a hablar. Nuestra responsabilidad en el tiempo que pasamos juntos aquí en el campo de entrenamiento es darle tranquilidad y tiempo y ponerlo en sus mejores condiciones”, concluyó.
Shearer abordó los movimientos tras bastidores que se realizaban desde el Chelsea por hacerse con los fichajes de Moisés Caicedo y el belga Romeo Lavia en una competencia con el Liverpool. El entrevistador le pregunta a Pochettino qué tan involucrado estuvo, o si apagó su teléfono para escapar de las negocaciones.
“Me sentí muy relajado, como lo he hecho con los fichajes desde que comencé mi carrera, porque sólo quiero jugadores que quieran venir con nosotros”, afirma. “No se trata sólo de pagar más o menos dinero, se trata de que los jugadores quieran jugar para el club, para el entrenador, con sus nuevos compañeros. Vi con Romeo y Moi que tenían una opción y decidieron venir aquí. Es bueno tener eso y si sucede algo negativo, puede hacerte más fuerte. Todos queremos lo mismo”, cierra el albiceleste que fue DT del RCD Espanyol, Southampton, Tottenham y Paris SG antes de unirse al Chelsea.
La era Moisés Caicedo en Stamford Bridge ha empezado este viernes 25 de agosto jugando como titular frente al Luton Town. Victoria por 3-0 de los Blues y primeros tres puntos en la campaña. (D)