El empate de Colombia en casa (2-2) ante Uruguay dejó un “sinsabor” en el técnico Néstor Lorenzo, porque el gol charrúa llegó en “el mejor momento” de los cafeteros, en “una distracción” que además del empate dejó al equipo sin su golero titular por expulsión de Camilo Vargas al minuto 87.

El estratega habló de “un partido muy disputado, muy difícil”, en el que su equipo trató de imponer una “superioridad numérica en el medio” en el primer tiempo. “Pero por momentos no salimos a tiempo y nos llegaron unas cuantas veces. Creo que hubo otra vez imprecisiones en los pases después de la recuperación, y eso no nos permitió ubicarnos en campo rival como nos gusta”, afirmó.

Publicidad

Sobre el final, un penal le da el empate a Uruguay en su visita a Colombia en la eliminatoria sudamericana 2026

Colombia visita a Ecuador (2-1 a Bolivia) este martes en Quito, y Lorenzo analiza la opción de llamar un golero que complete el equipo tras la baja de Vargas, titular en las dos jornadas iniciales con su arco invicto ante Chile y Venezuela.

Para este juego, Lorenzo cuenta con Álvaro Montero, que entró en los minutos finales ante la Celeste, y Kevin Mier, de entre los que debería salir el titular en Quito, pero medios colombianos apuntan a una nueva citación del estratega.

Publicidad

José Luis Chunga (Independiente Medellín) sería el elegido por Lorenzo ante su pasado en la selección colombiana, con citación para juegos amistosos este 2023, antes del arranque de la eliminatoria.

Tras el juego ante Uruguay, el combinado cafetero se desplazó este jueves a Medellín, donde trabajará este fin de semana para acondicionarse a la altura que tendrán en la capital ecuatoriana. (D)