Con la clasificación a fase de grupos, Liga de Quito avanza en uno de sus objetivos de temporada: Copa Sudamericana. Los albos superaron con global 3-1 a Mushuc Runa; aunque, a decir del estratega, se pudo marcar “mayor diferencia” sobre los del Ponchito.
“Es importante todo lo que se está haciendo. Estamos segundos en LigaPro, pasamos una fase con un 3-1 en una serie que tanto en Quito como en Ambato podíamos haber marcado más diferencias. Sin duda, siempre hay que corregir, siempre hay que mejorar”, comentó Marini luego del triunfo del miércoles en Casa Blanca.
Publicidad
El estratega enfatizó en la “satisfacción” del inicio de temporada, pese a las críticas sobre el funcionamiento del equipo y las decisiones técnicas del argentino.
“Hay que medirse; el rival juega, quiere, y más cuando juega contra un grande como Liga, que es cuando todos quieren sobresalir”.
Publicidad
Esa relación llevó al recuento semanas atrás, cuando Liga se impuso 1-0 al recién ascendido Gualaceo. “Nosotros le ganamos y sufrimos muchas críticas, sabiendo que era un rival muy duro; pero ahora pasó algo raro: que ese equipo le ganó a uno de los que eran candidatos exclusivos (Emelec 2-1)”, apuntó.
Marini habló de uno de los objetivos del equipo universitario en esta parte del año. “Nos fijamos pasar a octavos de final de la Sudamericana para pelear. Más allá de lo que representa Liga, es un objetivo muy claro que tenemos y vamos a cumplir. Esa es la exigencia y el objetivo”, dijo.
En lo colectivo, Marini destacó el accionar de su equipo para sortear “una serie muy dura, ante un equipo que viene haciendo un trabajo muy bueno y que va a dar batalla a cualquier rival”. Y añadió: “Nosotros estamos en un nivel muy alto, por momentos, pero debemos seguir trabajando”. (D)