La ausencia de Moisés Caicedo en la formación del Chelsea y en el banco de suplentes también fue la principal novedad de los Blues para el encuentro de la quinta jornada de la Premier League contra el Bournemouth, este domingo.

Según el técnico Mauricio Pochettino, el mediocentro ecuatoriano se reincorporó al club luego de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas con “un golpe en la rodilla” de la pierna derecha.

Publicidad

“Necesitamos evaluarlo en los próximos días, pero hoy no estaba disponible, por eso no está aquí”, dijo Pochettino en la previa del partido en Stamford Bridge.

El Niño Moi tuvo un golpe en la rodilla en el primer tiempo del juego ante Argentina. Completó los 90 minutos en Buenos Aires, pero el día siguiente se esperaba una valoración exhaustiva para considerarlo en el juego ante Uruguay.

Publicidad

“Moisés es un chico que es muy importante para nosotros; siempre que está con nosotros lo da todo. Ha recibido un golpe muy pronto en el partido y ha quedado condicionado, pero se mostraba bien para aguantar”, dijo Félix Sánchez Bas.

“Recibió un golpe, pero ha podido terminar el encuentro. Vamos a evaluar en las próximas horas qué tiene; esperamos que nada grave”, apuntó.

De regreso a los trabajos en Quito, la Selección difundió imágenes de Caicedo realizando trabajos de gimnasio junto a sus compañeros el domingo 10 de septiembre. Sin embargo, durante la práctica de fútbol en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado la rodilla derecha tenía vendaje con kinesiotape.

Así encaró el partido de la segunda fecha de la eliminatoria contra Uruguay y completó los 90 minutos.

A más de Caicedo, este día el Chelsea no cuenta con Marc Cucurella y Noni Madueke. Se recuperó Mykhaylo Mudryk y está de vuelta en el once. (D)