Tomás Belmonte pareció tocar la pelota con la mano cuando Javier Burrai intentaba tomar el balón, y Yonathan Cabral tomó el rebote y marcó con un remate potente el 1-0 a favor de Lanús. La acción fue protestada por los jugadores de Barcelona SC, que al final terminaría perdiendo el encuentro con marcador 3-1 y el liderato del grupo A de la Copa Sudamericana pasó a manos del equipo argentino.

La prensa argentina pondera que Lanús “salió de la mala” “gracias a una tremenda actuación de Alexandro Bernabei, autor de un tanto, y los goles de Yonathan Cabral y el interminable Pepe Sand”.

Publicidad

La jugada que no fue sancionada por el árbitro brasileño Bruno Arleu de Araújo fue clave en la inauguración del tanteador en el estadio la Fortaleza.

El arquero Burrai recriminó el juez y se sumaron al reclamo los jugadores de campo. Es que en los encuentros de la fase de grupos de la Sudamericana no se incluye la asistencia de la tecnología del videoarbitraje (VAR).

Publicidad

No hubo oportunidad para siquiera exigir al árbitro revisar las imágenes.

La acción polémica del partido entre Lanús y Barcelona SC durante el primero tiempo. Los jugadores amarillos protestaron mano del jugador del Granate Tomás Belmonte cuando el arquero Javier Burrai intentaba tomar el balón. Foto: Captura de video

El diario deportivo Olé detectó que “el juez Bruno Arleu no vio una clara falta de Toto Belmonte sobre el arquero Burrai en la previa del tanto de Cabral, quien la mandó a guardar tras dos remates en el travesaño”. No se refiere a una potencial infracción por mano del número 5 de Lanús.

Captura de video que muestra que Tomás Belmonte tuvo intención de tocar el esférico cuando el arquero de Barcelona SC, Javier Burrai, intentaba controlarla.

Olé, asimismo, señala que Barcelona SC “para colmo, sufrió las lesiones tempranas de Adonis Preciado y del argentino Damián Díaz, su gran figura, y se quedó sin herramientas para ir por el empate. Por eso, el Grana dominó sin mayores inconvenientes en el segundo tiempo y estiró la diferencia por un jugadón de Bernabei que el histórico Pepe Sand mandó a guardar para luego festejar de una particular forma”. Fue el 2-0 para los dueños de casa.

La transmisión de ESPN da cuenta de una “falta”. “Va con el brazo encima, en alto, allí el Toto Belmonte”, dice el comentarista.

Pronto llegó el descuento de Barcelona SC, en un tiro de esquina que Garcés cabeceó por el primer palo para asistir a Carlos Rodríguez, que entró sin marcas por el segundo poste para convertir.

Sin embargo, Lanús despejó pronto las dudas y Bernabei, la figura de la noche, sentenció el duelo con un terrible bombazo al ángulo derecho, luego de una asistencia del Lautaro Acosta para el 3-1 sobre los toreros. (D)