Con gol de Paolo Guerrero, Liga de Quito se impuso 1-0 a Ñublense en Concepción, Chile, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ventaja que los albos deberán defender en una semana, con la revancha en Quito.

El Depredador fue la figura del equipo universitario y autor del único tanto del partido al minuto 59, una jugada en la que bajó el balón con el pecho dentro del área y remató de volea para vencer al meta Álison Pérez.

Publicidad

Paolo Guerrero sella la victoria de Liga de Quito en Copa Sudamericana

Guerrero volvió a anotarle a Ñublense, antes lo había hecho con la camiseta de Racing de Avellaneda por Copa Libertadores en abril, su último tanto esta temporada, hasta el gol registrado con Liga, en el debut con su nueva divisa.

La prensa peruana destacó la actuación de su goleador histórico. “Clase intacta”, destacó diario La República, “la bajó con el pecho y anotó golazo con Liga de Quito en su debut oficial”, detalló el rotativo.

Publicidad

“Paolo Guerrero, letal en el área!”, tituló el portal RPP, mientras Perú 21 destacó que “el Depredador no tuvo mejor comienzo que anotando y poniendo en ventaja al equipo ecuatoriano”.

“Goleador vigente”, señaló El Comercio, que en la reseña del juego habla que “el delantero peruano hizo honor a su fama de especialista en el área”, para anotar el gol del triunfo albo.

El reencuentro de Guerrero con el gol levanta la ilusión en la afición peruana de volver a tener a su goleador histórico en la selección, un pedido que ya se extiende en redes sociales de cara al arranque de la eliminatoria al Mundial 2026 en septiembre.

“Con respecto a las eliminatorias, por ahora estoy aquí en Liga preparándome, poniéndome bien, trato de dar lo mejor físicamente para ver si soy llamado”, dijo Guerrero. (D)