Ryan Giggs, de 48 años, ha sido absuelto en su juicio por violencia doméstica después de que este martes se hayan retirado todos los cargos que pesaban contra él. La leyenda del Manchester United estaba acusado de agredir a Kate Greville (36) en noviembre de 2020 en la casa de 2 millones de euros que ambos compartían en Worsley, a las afueras de Mánchester.

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, no tiene paz: irá a juicio el próximo año por supuesta violencia machista

Además, Giggs fue acusado de agredir el mismo día a Emma, hermana de Kate, y de tener un comportamiento controlador y coercitivo contra su pareja durante un periodo de tres años.

Publicidad

Sin embargo, la fiscalía ha retirado este martes todos los cargos apenas unos días de que se celebrara un nuevo juicio, fijado para el próximo 31 de julio, publica diario AS.

Ryan Giggs, ídolo del Manchester United, quedó en libertad bajo fianza por presunta violencia doméstica

El fiscal Peter Wright aseguró ante el Tribunal de la Corona de Manchester que no iban a presentar ninguna prueba y defendió que no tenían perspectivas realistas para alcanzar una condena para Ryan por el supuesto control sobre su pareja: “Siendo ese el caso, formalmente no ofrecemos pruebas sobre los cargos uno, dos y tres”.

Publicidad

En juicio se revela la ‘siniestra’ personalidad de Ryan Giggs, excapitán del Manchester United, en su hogar

Por su parte, el abogado de Giggs se mostró “profundamente aliviado” al poner fin satisfactoriamente a una lucha judicial de “tres años” que sirve, según él, para limpiar el nombre de su cliente.

“Ahora intentará reconstruir su vida como un hombre inocente”, apuntó, de manera que el asunto ya forma parte del pasado para el exfutbolista de Gales.

Ryan Giggs, campeón en trece ocasiones de la Premier League y en dos de la Champions League, dimitió como seleccionador de Gales en julio del año pasado en el momento en que las acusaciones comenzaron a aparecer en la prensa británica.

En el mes de agosto de 2022 se celebró un juicio de tres semanas contra él, pero los miembros del jurado no llegar a un veredicto.

La nueva fecha estaba fijada para el 31 de julio de este año, pero finalmente el exjugador ha podido dar carpetazo al tema sin necesidad de terminar el presente mes ante la corte. (D)