A lo largo de los últimos meses ha surgido el debate sobre quiénes deberían ser los arqueros que Félix Sánchez Bas debería convocar para llevar a la Copa América que se celebrará en Estados Unidos este año.

Por el momento, los más opcionados a ser citados para el torneo son Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Javier Burrai, pues han sido los últimos goleros llamados por el entrenador español a la selección ecuatoriana.

Sin embargo, Pedro Ortiz es uno de los guardametas que viven un gran presente y en las últimas fechas de la Liga Pro ha presentado sus credenciales para ser considerado por el técnico de la Tricolor.

Publicidad

A pesar de sus grandes actuaciones, el portero del Club Sport Emelec no ha estado en el radar de Sánchez Bas. La última convocatoria del futbolista del Bombillo al Equipo de Todos fue en enero del 2022, por una doble fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar.

Esta exclusión ha generado malestar en Daniel Viteri, exseleccionado nacional que estuvo en la cita mundialista de Corea-Japón 2002 y jugó en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

El retirado futbolista fue sincero y confesó que no podía comprender por qué hasta ahora no lo han llamado a la Tri. “Eso es una interrogante para mí, igual que como para ti, como para los hinchas de Emelec, para algunos hinchas de la Selección, algunos periodistas, algunos entrenadores, a mí el tema no me queda claro”, indicó el exarquero de Barcelona SC en una entrevista para diario Olé Ecuador.

Publicidad

“Ortiz ha venido siendo fundamental en su equipo, yo he jugado en Emelec y sé lo difícil que es, destacar como él ha destacado no es fácil. Eso requiere mucho trabajo y disciplina, estar bien de la cabeza, esto es un secreto a voces el saber que él se merece una oportunidad en la Selección”, añadió.

Viteri, incluso, se llegó a cuestionar si es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene algún “problema” con Pedro, pues a su percepción “se merece una convocatoria”.

Publicidad

“Si la Selección ha tomado la decisión, que no lo sabemos, de no convocarlo nunca más, que lo diga. Que mande un informe, un comunicado, porque todo el mundo tiene la sensación de que Ortiz anda bien y por qué no lo convocan. Eso genera dudas de parte y parte”, cerró Daniel. (D)