La selección de Ecuador arrancó con pie derecho el Mundial Femenino Sub-17 tras derrotar por 2-0 a la anfitriona del torneo, República Dominicana, en el estadio Cibao, en Santiago de los Caballeros, por el grupo A.

Sin duda alguna, la mejor jugadora del partido fue la delantera y número 9 de la Tricolor, Jaslym Esther Valverde, quien se despachó un doblete para darle los tres primeros puntos al equipo.

Publicidad

El primer tiempo de la Tri fue contundente y efectivo. Más allá de manejar el juego y tener la posesión del balón, las dos oportunidades más claras fueron al fondo de la red.

Incluso, el gol que abrió el marcador llegaría al minuto 15. En primera instancia, tras un remate de Mary Guerra, la delantera aprovechó el rebote y puso el 1-0 parcial.

Publicidad

Luego, a los 29 min llegaría el segundo tanto. Tras una gran jugada colectiva, Noemí Camacho envió un gran centro, que fue conectado dentro del área por Valverde, quien definió de primera y contra el palo.

Para la segunda mitad, el combinado ecuatoriano bajó las revoluciones y se dedicó a tocar el esférico en el centro de la cancha; incluso casi que no pasó apremios, salvo por un par de errores defensivos.

Con este resultado, Ecuador es escolta de su zona, detrás de Nigeria, que también cuenta con 3 unidades, pero con un mejor gol diferencia (+3). (D)