En Chile, próximo rival de Ecuador en la eliminatoria sudamericana 2026, el panorama es sombrío y hay descontento incluso de los jugadores de la Roja.
Los araucanos llegarán a Quito el próximo martes sin técnico titular, puesto que el argentino Eduardo Berizzo dejó su cargo tras el empate sin goles en Santiago ante Paraguay.
Publicidad
Para este compromiso, Nicolás Córdova, jefe técnico de las divisiones juveniles de su país, será el encargado de dirigir frente a la Tri.
En rueda de prensa, Alexis Sánchez, uno de los referentes de Chile, resaltó la figura de Berizzo y también criticó, de forma severa, a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).
Publicidad
“Quiero agradecerle a Eduardo (Berizzo) su profesionalismo, no veía eso hace tiempo. Nada que hablar. Con (Reinaldo) Rueda no veía eso de ser un grupo dentro del campo de juego”, expresó sobre el DT saliente.
Luego, sorprendió al referirse al entrenador interino del equipo nacional. “Ayer conversamos, lo conozco poco y jugué con él. Se ve una persona seria, que quiere trabajar y asumir el protagonismo. Está dispuesto a ir para adelante ante un rival difícil como Ecuador. El presidente tiene que analizar bien, no hay apuro, y Córdova se ve que es serio, que quiere trabajar, es chileno y nunca tenemos algo de casa. Pasó algo parecido con Argentina y ahora salieron campeones del mundo”, aseveró.
Además, el delantero del Inter también se dio el tiempo para referirse a la ANFP y sacó a la luz varios episodios que hablan de la mala organización.
“Falta entender, estudiar y vivirlo. No tenemos aprendizaje. Yo juego con alguien y después veo que el campeonato chileno estuvo parado tres meses, cómo voy a competir con él. No voy a cambiarlo, pero la organización no está bien. Yo le pregunto a alguno qué le parece estar sin jugar tanto tiempo y me dicen ‘es un desastre’. Entonces, cómo quieres jugar después en un Mundial”, dijo.
“Lo otro, nosotros estamos acostumbrados a jugar en el Nacional, ahí salimos campeones, fuimos a dos mundiales. En Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar a que se bañe el otro. En el estadio de Colo Colo estaba sentado estirando y en el desagüe salió excremento de la ducha. Y tú dices ¿es una selección o un equipo de tercera?’”, complementó.
El atacante del Inter de Milán se desmarca de las declaraciones de Pablo Milad, quien ha declarado que el balompié local no pasa por un momento crítico. “Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay. Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la selección”, concluyó. (D)