El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.

La Audiencia de Barcelona también condenó a Alves a cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros. En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.

El tribunal no aceptó las explicaciones de Alves durante su declaración el último día de juicio, en la que defendió que las relaciones con la víctima habían sido consentidas tras surgir una “tensión sexual” entre ambos antes de ir al lavabo, en la discoteca en la que ambos coincidieron en Barcelona.

Publicidad

Se consideró probado que, una vez dentro del baño, “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

“Ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado, o que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir”, se indicó.

Los jueces tampoco aceptaron el consumo de alcohol esgrimido por la defensa de Alves como posible atenuante.

Publicidad

Madre de Dani Alves se metió en problemas al publicar fotos de la mujer que denunció al jugador por agresión sexual en Barcelona

Inés Guardiola, la abogada de Alves, anunció este jueves que recurrirá la sentencia con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia, pero os avanzo que vamos a recurrir”, indicó Guardiola.

Publicidad

El exastro del balón fue condenado más de un año después de su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, cuando el Pumas mexicano rescindió su contrato con el brasileño. (D)