En 2012, Barcelona SC rompió una racha de catorce años sin celebrar un título nacional, lo hizo de la mano del técnico argentino Gustavo Costas.

El adiestrador, que en la actualidad dirige al Racing de Avellaneda y fue campeón con ese club en la pasada Copa Sudamericana, coincidió en aquella temporada con el también exvolante torero Damián Díaz, quien ahora milita en el Banfield.

Publicidad

Este domingo, 6 de abril, el entrenador y el mediocampista se encontrarán en el torneo argentino cuando sus dos equipos se enfrenten.

Publicidad

Díaz, con motivo de este partido, fue entrevistado y consultado sobre su relación con Costas, con quien fue campeón con los toreros en 2012.

“Tengo los mejores (recuerdos), Gustavo es uno de los mejores entrenadores que han pasado por mi carrera. Fue el primer año que en Barcelona SC me tocó estar completo (la temporada 2012)”, señaló.

“Fue muy importante para terminar de cerrar ese año (con el título en Ecuador) de la manera que lo cerramos después de tanto tiempo”, añadió en conversación con TNT Sports de Argentina.

Publicidad

Y continuó: “Son todas buenas impresiones. Es muy buena gente. Muy buena leche, siempre fue frontal con cada uno de los jugadores. A todos los tenía por igual. A los que jugaban y a los que no también. Entonces, eso para un grupo es sumamente importante. Al club o al país que fue siempre le tocó salir campeón”. (D)