El centrocampista chileno Arturo Vidal afirmó el domingo que su selección “se juega la vida” en el partido del martes ante la de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en las que ocupa el último lugar de la tabla y no tiene margen de error para intentar alcanzar la repesca.
“Sabemos que nos jugamos la vida, pero de verdad que estamos muy concentrados, muy metidos, sabemos que es una final para nosotros”, declaró Vidal en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.
Pero el apodado King también se refirió al resto de sus compañeros y dejó en duda la actuación del atacante Alexis Sánchez, que según medios chilenos no jugará,
Publicidad
“Veo a todos los jugadores muy bien, menos a Alexis porque ha tenido el problema, pero los demás están todos al 100 por ciento, con ganas de jugar”, anticipó Vidal.
“El tocopillano no viajó a Asunción y se quedó en Santiago con el propósito de alcanzar su recuperación, pero aún no logra su plenitud física”, señaló diario La Tercera de Santiago.
“La Roja se juega todo. Luego de caer en Asunción contra Paraguay, Ricardo Gareca tendrá una de sus últimas balas ante Ecuador, en un encuentro crucial para las aspiraciones de la selección chilena, que necesita sumar de a tres para seguir con opciones de obtener un boleto para el Mundial de 2026″, añadió.
Publicidad
Y continuó: “El Tigre prepara el cotejo con la Tri, aunque sin mayores movimientos con respecto al duelo con la Albirroja. En la práctica matutina de este domingo, el Tigre solo entrenó con un cambio en comparación a la oncena que visitó el Defensores del Chaco”.
Por la casi confirmada ausencia de Sánchez, el rotativo chileno publicó el 11 con el que La Roja saltaría ante Ecuador.
Publicidad
Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo en la zaga; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro en mediocampo; Lucas Cepeda, Eduardo Vargas y Diego Valdés en ofensiva. (D)