En medio de los equipos tradicionales Caracas FC y Deportivo Táchira del fútbol venezolano, sale uno que ha sido revelación en su país en las últimas dos temporadas y que ha alcanzado dos clasificaciones seguidas a Copa Sudamericana. Su nombre: Metropolitanos FC.

El cuadro violeta enfrentará este jueves a Barcelona SC en el estadio Banco Pichincha, en lo que será su partido de mayor trascendencia en lo que va de año.

Publicidad

Sacar puntos a Barcelona SC sería mantener viva la esperanza de lograr el puesto cimero y clasificar a los octavos de final. Eso sí, “con los pies puestos sobre la tierra”, como dijo su técnico José María Morr y sabiendo que no pueden bajar el ritmo alcanzado tanto en la Liga Futve, como en esta Copa Sudamericana.

Metropolitanos FC, equipo venezolano y próximo rival de Barcelona SC, marcha invicto en la Copa Sudamericana, tras ligar dos empates en sus primeros dos partidos. Foto: RAYNER PEÑA

Metropolitanos FC es uno de los cuatro equipos de primera división que juegan en Caracas, una ciudad en la que hay hasta seis entre primera y segunda, pero que solo Caracas FC se lleva la mayor parte de la afición.

Publicidad

El equipo que viste de morado no tiene afición, su promedio de entrada es de 300 fanáticos por partido, pero ha logrado armar un equipo con jugadores promesas que apuntan a llegar a su selección nacional, así como otros que han mantenido un nivel con experiencia internacional.

Conoce los rivales de Barcelona SC en Copa Sudamericana

Christian Larotonda, Andrés Ferro y portero Giancarlo Schiavonne alcanzaron a trabajar e módulos de la selección venezolana, al igual que Carlos Cermeño.

El lateral izquierdo Rennier Rodríguez tuvo su paso también por La Vinotinto hace una década, mientras que Robinson Flores es su máximo goleador con cinco tantos en la Liga Futve.

Metropolitanos FC cumplirá 10 años de fundado el 3 de agosto y, aunque no ha jugado Libertadores, tiene su buena pasantía en la Copa Sudamericana.

De hecho, en la actual edición despachó al legendario Estudiantes de Mérida con global de 6-0 en la fase previa y en el torneo de su país marcha segundo con 16 puntos.

El pasado fin de semana derrotó 0-1 a domicilio al popular Zamora FC, ligando dos victorias seguidas y siete puntos ganados de los últimos 15 disputados.

Su técnico es José María Morr, quien fue asistente de Rafael Dudamel cuando dirigió la selección venezolana Sub 20 que en 2017 quedó sub campeona del mundo.

Morr lleva tres años al frente del “proyecto” Metropolitanos, estableciendo una idea de juego que cumplen a cabalidad y que ha sido el baluarte para empatar 0-0 ante Lanús (el mismo que una semana después le quitó el invicto al Barcelona SC) y 1-1 ante Montevideo Wanderers en la capital uruguaya.

Con dos puntos, pero aún invicto, Metropolitanos llegará el miércoles a Guayaquil con el objetivo de “jugar con la necesidad de Barcelona”, el jueves, de acuerdo a lo dicho por su técnico Morr y tratar de sacar los puntos que le permitan pelear una clasificación a segunda fase que sería histórica.

(D)