Jeremy Sarmiento estuvo tres meses parado por una cirugía en el isquiotibial. Se reincorporó a los entrenamientos a inicios de marzo y, desde entonces, solo ha jugado un partido con el Brighton sub-23, frente al Everton, el pasado día 11. Además, tenía la oportunidad de ganar minutos el pasado viernes en choque ante West Ham, pero el cuerpo técnico de Andrew Crofts cambió de planes y el mediocentro ofensivo quedó liberado para incorporarse a la convocatoria de la selección de Ecuador junto con su compañero Moisés Caicedo. Su llamado para la última doble fecha de la eliminatoria sudamericana ha sido discutido este miércoles por los entrenadores nacionales Luigi Pescarolo y José Gavica en el espacio virtual AM Sports.

Gavica cuestionó que Sarmiento hoy no está en capacidad de jugar 90 minutos, según difundió el seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa el martes.

Publicidad

“El profesor Alfaro dijo que Jeremy Sarmiento solamente está para jugar 45 minutos, ¿y usted cree que puede convocar a un jugador así?”, subrayó Pepín, antiguo jugador de Barcelona SC.

Esta crítica fue complementada por Pescarolo, que indicó que “sí puede convocar a un jugador” que no esté apto para jugar 90 min.

Publicidad

“Si estamos hablando de un jugador consagrado, si tú me dices a mí que lo traes a Ángel Mena porque está para 45 minutos, yo digo ‘tráelo’. Moisés (Caicedo), que es un jugador clave dentro de la estructura de la Selección, tráelo. Pero un chico que no tiene minutos, que no juega en su equipo, que viene saliendo de una lesión, traerlo por 45 minutos... Me parece que (Alexander) Alvarado tiene diez mil más méritos, y (es) jugador de Selección”, analizó.

Más luego, Pescarolo agregó a través de Twitter: “La selección del Ecuador no es para probar ni foguear jugadores. Es para traer jugadores probados y consagrados con minutos y rendimiento en las ligas de primera división. Para eso están las menores”.

Sarmiento, de 19 años, es uno de los dieciséis jugadores menores de 25 años convocados para los dos últimos encuentros de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, frente a Paraguay y Argentina. El nacido en Madrid (España) es el más joven de esta generación, que antes dirigió Jorge Célico como director de formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y conductor de la selección sub-20. (D)