El director técnico del Sporting Lisboa, el portugués Rúben Amorim, reveló las razones por las que el ecuatoriano Gonzalo Plata no encontró regularidad durante su estadía en el cuadro de la capital portuguesa. El adiestrador acusa una falta de compromiso del ecuatoriano, que esta temporada juega cedido en el Real Valladolid de la segunda división de España.

Para diario As, Gonzalo Plata necesitó 90 minutos para sacar doctorado ante Brasil

“La forma de encarar cada entrenamiento con la misma energía para él era difícil; y tenía esa falla con él. Y a veces cuando choca el carácter del entrenador con el carácter del jugador se vuelve difícil”, sostuvo Amorim durante una entrevista con el medio luso Sport TV.

Publicidad

Plata fue adquirido por el Sporting en el 2019, pero nunca logró consolidarse con el primer equipo pese a que tuvo buenas actuaciones y participaciones en la red. Recibió el castigo de ir a entrenar con el equipo de reservas portugués en enero de 2021 por inconvenientes disciplinarios.

“A veces con 20 años hay decisiones que lamentamos. Fue un hombre (Plata) cuando pidió disculpas al entrenador y al club. Fue humilde. Hay ciertas reglas que hay que seguir, se disculpó públicamente”, dijo en su momento Amorim, explicando las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. (D)