Las deudas aquejan a El Nacional, el conflicto más reciente por demandas de extrabajadores que llegaron hasta el embargo del bus en el que se moviliza la plantilla para sus respectivos partidos.

La unidad de transporte fue retenida el miércoles por acuerdos incumplidos con un grupo de extrabajadores, por lo que intervino un depositario judicial y la Policía Nacional.

Publicidad

¡El Nacional se queda ‘a pata’!, Embargaron el bus de los criollos por deudas con extrabajadores

El bus fue llevado a los patios de la policía para seguir los trámites correspondientes, mientras la dirigencia del club respondió por lo sucedido.

“El señor trabajador (Diego Proaño) se preocupaba de sus intereses, así como nosotros de los nuestros, tenemos un tema legal con él, pero tenemos aparte prohibición de salir del país y embargos de cuentas del club”, dijo la presidenta Lucía Vallecilla en charla con Mundo Deportivo.

Publicidad

La dirigente habló de “falta de voluntad” de parte del extrabajador del club. “Pese a que se quiso pagar, querían el show y el show lo armaron, que se queden satisfechos. Yo siempre voy a dar la cara y ser honesta, eso queda en ellos y no en nosotros, el resto que quede en la conciencia de cada quien”, dijo Vallecilla.

Según la defensa de Proaño, para que el club recupere el bus debe cancelar la totalidad de la deuda, caso contrario se llegaría hasta el remate de la unidad.

Sobre esto, Vallecilla respondió que “esperaremos lo que diga la señora jueza y cuando el señor trabajador quiera venir a hacer el acuerdo, será como él quiera, pero nosotros vamos a virar la página y seguir adelante”, indicó.

“Hay un litigio, pero nosotros debemos avanzar. Si tener el bus le subsana los problemas, pues ya lo tiene, nosotros debemos continuar”, señaló la presidenta de los criollos, “enfocada” en la campaña del club en la Liga Pro, en busca de regresar a un torneo internacional para el 2024. (D)