La crisis energética afecta al todo el Ecuador y la Liga Pro no está exenta, más cuando sus programaciones tienen en horario prémium los partidos de los clubes “taquilleros” con juegos que se programan habitualmente entre 18:00 y 21:00.
El país atraviesa una de las crisis hídricas más complejas en los últimos 61 años. Es por eso que los cortes de luz se han presentado en las últimas semanas y como medida adoptada por las autoridades de Gobierno están los racionamientos a nivel nacional.
Publicidad
Alerta roja en 19 provincias de Ecuador debido a déficit hídrico declara el COE nacional
Ante esta situación, Liga Pro tomó una decisión radical: “No habrá partidos programados que se inicien después de las 17:30″, comunicó la entidad este domingo.
“Debido a la crisis energética que afronta el país, Liga Pro y Zapping (dueña de los derechos de televisión del torneo) han decidido modificar los horarios”, señaló la entidad en un comunicado difundido en sus canales oficiales.
Publicidad
La medida tomada por Liga Pro entra en rigor a partir de la octava fecha de la segunda etapa, para la que ya se informaron los respectivos cambios de horarios.
La fecha arranca el viernes 27 de septiembre en Machala con el juego entre Orense SC y Macará (17:00).
Para el sábado 28 quedó programado el Imbabura SC vs. El Nacional en Ibarra (12:00), y para Quito dos juegos: Independiente del Valle vs. Universidad Católica (14:30) y Cumbayá FC vs. Emelec (17:00).
El domingo 29 se jugará desde las 12:30 el Aucas vs. Deportivo Cuenca en Quito, Delfín SC vs. Liga de Quito (15:00) en Manta y Barcelona SC vs. Libertad FC (17:30) en Guayaquil.
La jornada se cierra el lunes 30 con el enfrentamiento entre Técnico Universitario y Mushuc Runa, desde las 17:00 en Ambato.
“Somos conscientes de la problemática, por eso hemos tomado esta decisión que ya ha sido comunicada a los clubes. Esperamos que las cosas se resuelvan lo más pronto posible para retomar los horarios habituales que nos ayudan a crecer como industria, cerró la publicación de Liga Pro. (D)