Dolorosa derrota sufrida por Aucas en casa ante Técnico Universitario (4-2), resultado que ahonda la crisis de resultados al mando del colombiano Santiago Escobar, sin triunfos desde que asumió el timón del campeón nacional en junio.
Escobar debutó con Aucas en Copa Libertadores, con goleada 4-0 ante Flamengo al cierre del grupo A. En Liga Pro suma seis partidos dirigidos, con cuatro empates y dos derrotas, las dos como local, con 2-1 ante Libertad FC y el 4-2 del Rodillo Rojo por la sexta fecha de la fase 2.
Publicidad
Victoria de Técnico Universitario sobre Aucas por 4-2 en trepidante partido en Quito
“A la hinchada le digo que nosotros también estamos dolidos, no estamos atravesando por una situación fácil y los jugadores sé que también lo están sufriendo, a todos nos duele”, dijo el estratega luego del partido en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
“Como hombre de fútbol entiendo la molestia y la insatisfacción, pero esa crítica nos tiene que fortalecer. Esos silbidos nos tienen que motivar para la siguiente semana salir a hacerlo mejor”, dijo el estratega en referencia al pedido de su salida desde las gradas.
Publicidad
En solo 12 minutos el campeón ecuatoriano estuvo abajo en el marcador con tantos de Jean Carlos Blanco (8) y Alexander Bolaños (12). Luis Cano descontó al 23, pero Carlos Arboleda extendió la ventaja al 3-1 (39) y solo al cierre del primer tiempo Rómulo Otero pudo acortar la diferencia (45+5 minutos). Sobre el final, Steven Tapiero (85) selló el triunfo ambateño.
“En el primer tiempo no esperábamos estar en tan corto tiempo dos goles por debajo. En el segundo tiempo creo que con los cambios logramos contener al rival, sin embargo, el cuarto gol no lo esperábamos. Tenemos que levantar cabeza para poder revertir está situación. Es un momento de coyuntura, un momento difícil por los resultados. Hemos tenido partidos buenos, regulares y partidos malos como en este caso. Yo como entrenador tengo que ser el primero en reconocerlo”, dijo el cafetero.
Con cuatro puntos sumados, Aucas es decimocuarto en la segunda etapa y cayó al noveno lugar en la acumulada (28), fuera de zona de clasificación a torneos internacionales a final de temporada.
“Hoy siento pena con la institución, con la directiva y con la hinchada porque no dimos nuestra mejor presentación. Ahora nos toca pasar la página y trabajar para mejorar el presente que tenemos, pensando desde ya en nuestro siguiente compromiso” apuntó Escobar, por la vista a cumplir ante Cumbayá FC, este domingo 13:00. (D)