El doctor Roberto Gilbert no se lanzaría como candidato a la presidencia del Club Sport Emelec, según pudo conocer EL UNIVERSO a través de una fuente cercana al galeno.
Esta decisión se debe a que el interés de Gilbert en ser candidato estaría motivado siempre y cuando se le realice una intervención al club por parte del Ministerio del Deporte.
Publicidad
Sin embargo, al tener Emelec un representante legal y, posteriormente, las elecciones para determinar al nuevo directorio, el elenco guayaquileño no quedará en acefalía; por consiguiente, no puede haber una intervención por parte de la entidad gubernamental, la que desencadenaría una orden a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se designe un interventor.
Una situación similar a la que ocurrió con su rival de barrio Barcelona SC.
Publicidad
Gilbert iba a estar acompañado por José Auad como su vicepresidente, quien en varias ocasiones ha exteriorizado su rechazo a la directiva saliente y su deseo de convertir a Emelec en un equipo que sea protagonista a nivel nacional e internacional.
El reglamento electoral de Emelec indica que si solo hubiere un candidato inscrito para los comicios, por ley del Ministerio del Deporte, los socios habilitados para votar igual deberán presentarse a ejercer su derecho a sufragar. Pero se proclamaría como ganador al único candidato que participó.
Las elecciones en el cuadro eléctrico se llevarán a cabo entre las 09:00 y 17:00 del 27 de febrero. Mientras que el plazo máximo de inscripción será hasta las 17:00 del miércoles 12.
Este Diario conoció que la lista encabezada por el ingeniero Jorge Guzmán Mancilla será inscrita este viernes por el Tribunal Electoral; la única que hasta el momento ha solicitado ser recibida. (D)