Durante la transmisión del programa Pateando tachos de este miércoles 23 de abril, por radio Diblu, su compañero de fórmula, José Herrera, ya lo había anticipado: apenas el periodista deportivo Roberto Bonafont se repuso de la afectación cardiaca que sufrió la mañana de este martes 22, ya pensaba en reintegrarse al trabajo, porque eso es su vida, lo que le apasiona.
Y así será, el comentarista volverá al ejercicio profesional desde este jueves, 24 de abril, una vez que ha recibido el alta médica. Así lo confirmó Mario Canessa, director del grupo Caravana, al que pertenece Diblu.
Publicidad
Bonafont, quien también es abogado, fue sometido a un cateterismo luego de que los médicos verificaran que tenía tapadas las dos arterias coronarias anteriores en un porcentaje superior al 90 %, indicó ayer Alfonso Harb, su colega.
El procedimiento realizado en la clínica Guayaquil salió exitoso y al no ser invasivo, el comentarista deportivo puede reintegrarse a sus labores con los cuidados de rigor.
Publicidad
Él fue trasladado a este centro médico en una ambulancia desde la clínica Urdenor, donde recibió los primeros auxilios, según el relato de José Herrera.
Mientras se transmitía su programa, Bonafont sintió un intenso dolor en el pecho que no le permitió continuar ayer. Fue asistido oportunamente y ya se alista para volver a las ‘canchas’, donde es querido por muchos y admirado por su trayectoria. (D)