El pasado 11 de agosto, Barcelona SC hizo oficial la salida del volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz por “mutuo acuerdo” para dar fin al vínculo laboral que existía con la institución hasta diciembre del 2025.
“El volante argentino, naturalizado ecuatoriano, tuvo dos etapas en la institución; la primera del 2011 al 2013 y esta última, que había iniciado desde el 2016 hasta el mes de agosto del presente año”, decía el sitio web de los canarios en aquella ocasión.
Publicidad
El miércoles 30 de octubre, Díaz, por intermedio de su representante legal, el abogado Luis Miguel Pinto, mediante un escrito solicitó el pago “inmediato” del valor de $ 47.855,10, valor que corresponde a las cuotas 2/18 y 3/18 del acuerdo transaccional y convenio de pago, con vencimiento el 31 de agosto y 30 de septiembre del 2024.
De acuerdo con la demanda de cancelación, los valores las cuotas son de $ 23.927,55 (agosto) y $ 23.927,55 (septiembre).
Publicidad
“Solicito que estos pagos se realicen a la mayor brevedad, ya que se encuentran vencidos y ya que cualquier retraso adicional podría generar perjuicios a mi representado”, señaló parte de la solicitud hecha ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La dirigencia de Barcelona SC hace gestiones para cumplir con Díaz. Sin embargo, EL UNIVERSO pudo conocer que la directiva está preocupada por lo anunciado el sábado pasado sobre Liga de Quito, que fue sancionada con la resta de tres puntos por deudas con sus exjugadores Renato Ibarra y Franklin Guerra (actual defensa canario).
La solicitud del argentino-ecuatoriano, de no ser cancelada por los amarillos, podría hacerlos caer en el mismo escenario que los albos, que anunciaron que apelarán la sanción, puesto que además de perder puntos también están impedidos de hacer movimientos en el mercado, como traspaso de futbolistas y fichajes.
De no aceptarse la apelación, los universitarios se quedarán con 26 puntos (tenían 29) y, con ello, el líder, Independiente del Valle, ganará esta fase del certamen y será campeón directo, sin jugar finales de ida y vuelta.
En la penúltima fecha de Liga Pro, Barcelona SC visitará a Técnico Universitario y, de ganar y dependiendo de otros resultados, podría llegar a la última fecha, ante Mushuc Runa, con posibilidades de alcanzar esta fase del certamen e ir a pelear el título con los de Sangolquí.
Sin embargo, el próximo 29 de noviembre termina el plazo para que los toreros cumplan con Díaz; de no hacerlo, correrán la misma suerte que los quiteños, que tienen en sus manos el recurso de apelación y esperan que este sea aceptado.
“Un jugador que ama a la institución no hace esto. Nos enteramos cuando nos llegó la notificación de la demanda”, decía en octubre pasado una fuente cercana a la directiva torera a este Diario sobre lo acontecido con Díaz. (D)