Manta levantó un partido que lo tenía perdido 3-0 en el primer tiempo para llevarse al menos un punto del estadio Atahualpa en visita a Universidad Católica, pues el juego terminó igualado a 3 goles.

En 16 minutos de juego, los atuneros tenían tres anotaciones en contra en el marcador. “Perdimos el orden”, justificó el DT Fabián Frías, quien finalizado el encuentro expresó el “orgullo” que siente por su plantilla.

Publicidad

Goles de Edder Farías al minuto de juego y doblete de Jorge Valencia (3 y 16 minutos) adelantaron a los locales, anotaciones de las que el golero Hamilton Piedra corrió con responsabilidad y fue sustituido en el complemento.

El DT habló de la variante y dijo que el “semblante” del jugador fue determinante. “El cambio lo hice porque no lo vi entero, no tenía un buen semblante, no estaba bien. Por eso hicimos la sustitución”, dijo Frías.

Publicidad

El estratega reveló que en el entretiempo buscó levantar anímicamente al plantel.

“Les dije que teníamos un partido nuevo de 45 minutos y que lo podíamos revertir, que todo lo bien que se hizo podíamos aplicarlo para revertir el marcador”, apuntó.

Manta se mostró mejor en el segundo tiempo y Ángel Ledesma (53 min) descontó el marcador. José Angulo (65 min) puso el 3-2 y Gerardo Martínez (80 min) anotó el 3-3 final.

“Venimos a plantarnos de igual a igual con un rival que tiene años trabajando, que es difícil hacerle tres goles y más como local. Me llena de orgullo el plantel que tenemos”, dijo Frías.

A decir del estratega, el resultado pudo ser mejor para los atuneros por “el mayor número de opciones de gol. Creo que habría sido injusto irnos sin nada”, agregó.

El punto en el Atahualpa es el primero que suma Manta en su regreso a Serie A, luego de caer en un amistoso (4-2) y un juego oficial (3-2) con Barcelona, tras tener ventaja de 2-0, situaciones para las que Frías tuvo justificación.

“Fuimos regulares, pero tuvimos errores en esos juegos. Barcelona no me ganó los dos partidos, los perdimos nosotros, así como hoy lo empatamos nosotros”, concluyó el timonel atunero. (D)