Barcelona SC va por su tercer triunfo al hilo este sábado, 1 de marzo, cuando visite a Libertad FC en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja por la tercera fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025.
Los canarios cuentan con puntaje perfecto en lo que va del campeonato ecuatoriano producto de sus dos victorias en las primeras dos jornadas, ante Manta FC (2-3) y luego ante Mushuc Runa (0-1).
Publicidad
- ‘Haremos sufrir a Barcelona SC’, Juan Carlos León, DT de Libertad FC, va por la victoria ante los toreros
- Canales para ver en vivo Libertad FC vs. Barcelona SC por la fecha 3 de la Liga Pro
Sin embargo, los guayaquileños también se encuentran en disputa por llegar a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, torneo en el que se medirán el siguiente miércoles por la ida de la fase 3 ante el brasileño Corinthians.
Es por eso que Segundo Castillo prepara un equipo alterno para visitar a los dirigidos por Juan Carlos León, dándole descanso a algunos jugadores que vienen sumando más minutos desde el inicio de la temporada.
Publicidad
Del equipo que usualmente es titular, el Mortero apostaría por José Contreras, Gustavo Vallecilla, Mario Pineida, quien no jugará contra el Timao por expulsión, y Cristhian Solano. De ahí el esmeraldeño daría oportunidad a los que han venido siendo recurrentes suplentes.
Gastón Campi y William Vargas volverían a la zaga central, este último reemplazaría a Bryan Carabalí. En la mitad de la cancha Jhonny Quiñónez saltaría como volante mixto, mientras que Gabriel Cortez sería una especie de falso 9.
Los juveniles Juan Usma y Jandry Gómez verían minutos desde el inicio, acompañando en el ataque a Solano y al Loco.
Posibles alineaciones de Libertad FC y Barcelona SC para su duelo por Liga Pro
Libertad FC: Eduardo Bores; Jimmy Bolaños, Ronny Biojó, Kevin Becerra, José Monaga; Jean Carlos Montaño, Iván Zambrano, Carlos Arboleda, Wilter Ayoví; Ángel Quiñónez y Eber Caicedo. DT: Juan Carlos León.
Barcelona SC: José Contreras, William Vargas, Gustavo Vallecilla, Gastón Campi, Mario Pineida; Juan Usma, Jhonny Quiñónez; Byron Castillo, Jandry Gómez, Cristhian Solano; Gabriel Cortez. DT: Segundo Castillo. (D)