A dos semanas del inicio de la Copa Libertadores Femenina, la Superliga definió al representante de Ecuador al torneo de clubes de la Conmebol, encargo que tiene Dragonas IDV como equipo campeón de la temporada 2024 en el país.

Con una campaña que suma 22 juegos invictas, las negriazules se quedaron con el título. “Somos el mejor equipo de la temporada”, destacó la goleadora Nayely Bolaños, autora de un hat trick en la final, resuelta a favor de Dragonas por 4-0. Karen Páez completó la goleada sobre las toreras.

Publicidad

¡Oficial! ​Ecuador es sede de la Copa América Femenina del 2025

Es el primer título de las capitalinas en la Superliga, lo que las llevará a Paraguay para afrontar la Libertadores femenina que se jugará desde el 3 de octubre y en el que Dragonas integra el grupo C junto con Ferroviária (Brasil), Peñarol (Uruguay) e Independiente Santa Fe (Colombia).

“Se viene la Copa y esperamos poder cumplir a tope, queremos que nuestra versión no pare, tenemos que seguir mejorando, porque a pesar de campeonas tenemos mucho por ajustar y definir con qué disposición vamos para cada uno de estos compromisos y ahora debemos centrarnos en la primera fecha”, dijo el DT Gustavo Pineda.

Publicidad

Dragonas debutará ante Ferroviária el 4 de octubre, el lunes 7 se medirá con Santa Fe y cerrará el grupo el jueves 10 cuando enfrente a Peñarol.

“Creemos que estamos para más, a la Copa no vamos a ir solo a participar sino que buscaremos lo mejor, podemos hacer mucho en la Libertadores y estamos preparadas para eso”, apuntó Bolaños.

El cruce de fechas de la Copa y el Mundial Sub-17 dejará con bajas al equipo negriazul, “pero buscaremos potenciar y fortalecer al equipo, desde la mente porque no podemos permitirnos caer en una zona de confort, tenemos que crecer en nuestras acciones y con eso afrontar el torneo”, dijo el estratega. (D)