Emelec acumuló 48 días sin ganar en la 2.ª etapa de la Liga Pro 2024 con la igualdad a 1 ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Ya son seis partidos que acumula sin ganar en estas últimas semanas y se aleja de la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana del 2025.
Los azules, que atraviesan severas dificultades económicas, se mantienen en la última posición de esta fase, con 8 puntos en la tabla; y en la clasificación acumulada son décimos, con 33 unidades, a 5 de Orense (38), que está en la octava casilla, la cual entrega el último cupo a la Copa.
Publicidad
- José Auad Valdez, sobre la salida de José Pileggi de la presidencia de Emelec: ‘Lo destruyó a nivel institucional, futbolístico y administrativo. Se debe llamar a elecciones ya’
- ‘¿Qué espera César Avilés para dar la cara? Si no hay plan administrativo y deportivo, la directiva debe dar un paso al costado’, reprocha Carlos Torres Briones, excandidato a la presidencia de Emelec
- La deuda de Emelec con el Banco del Pacífico es de $ 16 millones, revela Roberto Gilbert Febres-Cordero, aspirante a la presidencia azul
Aunque los celestes trataron de adueñarse del balón, el cuadro eléctrico tuvo la sangre fría para esperar su oportunidad y contragolpear en la cancha ambateña.
En una jugada friccionada, el volante Tommy Chamba logró quedarse con el balón ante la marca de varios rivales habilitó al lateral venezolano Alexander González, quien metió un derechazo para abrir el marcador (21 minutos).
Publicidad
Este fue el golpe que hizo despertar a los celestes, que se soltaron con más agresividad contra el arco de Gilmar Napa. A los 38 minutos se registró una jugada polémica en la que el defensa azul Joao Quiñónez desvió un centro con un cabezazo y el balón tocó su mano.
Tras la revisión en la pantalla del VAR, el árbitro Oswaldo Contreras decidió no cobrar penal a favor de los locales, quienes protestaron.
Y el empate llegó a los 56 min, cuando la defensa millonaria no logró despejar un centro y, tras varios rebotes, el volante zurdo Janpol Morales remató sin problemas.
Sobre el final, la figura del encuentro fue el guardameta Napa al detener disparos a quemarropa de Joffre Escobar, Adolfo Muñoz y Morales.
En la fecha 14, por jugarse el 24 de noviembre, Emelec recibirá a Imbabura en el Capwell, y Macará chocará ante Independiente del Valle. (D)