Desde el pasado 27 de febrero, Emelec cuenta con una nueva directiva, que la encabeza Jorge Guzmán, como presidente que sucede en el cargo a César Avilés.

Este último quedó al mando tras la salida de José Pileggi, que renunció a finales de octubre pasado.

Publicidad

Fueron múltiples y públicas las quejas, en especial por parte del plantel de futbolistas por atrasos en sus salarios, que incluso los llevó a paralizar actividades. Además, por demandas ante la FIFA los eléctricos están impedidos de moverse en el mercado, sin poder contratar ni vender.

Publicidad

Pero ¿cómo la actual dirigencia ha encontrado la situación del club en sus pocos días de gestión? Una fuente azul le reveló a EL UNIVERSO que hay varias situaciones que han incomodado a la actual directiva y que esperan solventarlas de inmediato.

La fuente indicó que uno de los problemas que se han encontrado es que no existe la nómina de los empleados de la institución, por lo que se complica saber “quiénes han cobrado y quiénes no”.

Además el plantel de jugadores hay un grupo que solo ha recibido su sueldo hasta octubre y otros hasta noviembre. Mientras que en el plano de lo administrativo solo les han pagado hasta diciembre.

Publicidad

Pero la situación compleja no solo queda ahí, puesto que delegados de la anterior directiva no se han presentado a las audiencias de la FIFA, con la que pesan demandas en contra de los eléctricos.

Por ello, se han creado diferentes comisiones para establecer un informe sobre la situación real del club y así el presidente Guzmán solventar los requerimientos de mayor urgencia para mantener la estabilidad de la escuadra azul.

Publicidad

Incluso la dirigencia, para no perder tiempo, mantuvo reuniones durante el fin de semana y el pasado feriado para establecer una hoja de ruta que permita solucionar los problemas de la institución.

La fuente le señaló a este Diario que incluso ya hizo gestiones para responder a la demanda ante la FIFA planteada por el volante colombiano Andrés Ricaurte, que la temporada pasada militó en el club.

En una entrevista con EL UNIVERSO, Guzmán había anticipado que buscarían un acercamiento con el cafetero Leonel Álvarez para evitar una demanda millonaria. El DT fue separado a finales de enero y su lugar lo ocupó el argentino Jorge Célico.

“Vamos a buscar contactarnos con el profesor y buscar un acuerdo, porque una nueva demanda en la FIFA nos va a torpedear todas las aspiraciones y todos los pasos que estamos dando para levantar la serie de prohibiciones que se tiene”, señaló Guzmán en aquella entrevista.

Publicidad

EL UNIVERSO solicitó una entrevista vía WhatsApp a César Avilés para conocer en qué situación quedó Emelec, se espera su respuesta. (D)