En el inicio de la fecha 15 de la segunda etapa de la Liga Pro, Cumbayá e Imbabura cayeron ante Delfín SC (6-4) y Aucas (1-2), respectivamente, y descendieron a la serie B del fútbol ecuatoriano.

Los leones no pudieron conseguir un resultado positivo en su visita a los cetáceos, que contaron con un excepcional José Angulo. El Tin se despachó un hat-trick, al igual que Bruno Vides; no obstante, a diferencia del delantero del club de Manta, su final fue amargo.

Publicidad

Ignacio Gariglio y Marcos Mejía completaron los tantos a favor de Delfín. De esta forma, el equipo de Quito finaliza con 24 puntos, en la última posición de la tabla acumulada, y baja de categoría.

Los gardenios, al igual que los capitalinos, no pudieron cambiar su destino y perdieron como locales. Los orientales se quedaron con las tres unidades en el Olímpico de Ibarra gracias a los tantos de Cristhoper Zambrano y Luis Cano.

Publicidad

Al igual que los parroquianos, culminaron su participación en el torneo nacional con el mismo puntaje y en 2025 jugarán en la serie B.

Libertad FC fue el único club, de los tres que estaban en la carrera por no descender, que ganó su encuentro. Los libertarios derrotaron 2-1 a Emelec como locales y garantizaron su permanencia. (D)