La goleada (0-4) sufrida por Barcelona Sporting Club en manos de Independiente del Valle, por la cuarta fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025, no solo significó la primera derrota en la temporada para el equipo de Segundo Castillo, sino que también se volvió un registro negativo para los toreros.
El cuadro más popular de Ecuador volvió a recibir cuatro goles jugando de local en el estadio Monumental Banco Pichincha luego de once años. La última vez había sido el 5 de octubre de 2014, cuando el mismo Independiente del Valle le propinó una goleada de 1-4.
Publicidad
Ese día marcaron Jonathan González, Daniel Angulo, Júnior Sornoza y Fernando Guerrero para los rayados; mientras que Christian Chivo Suárez había descontado para los guayaquileños.
El uruguayo Pablo Repetto, campeón nacional con Liga de Quito en 2018, era el director técnico de los sangolquileños. Su compatriota Rubén Israel (+) dirigía a los canarios, que ese año fueron finalistas de la serie A y perdieron la final ante Emelec con un global de 4-1.
Publicidad
Con un triplete del colombiano Jeison Medina y otro gol de Arón Rodríguez, Independiente del Valle volvió a vencer con un amplio marcador a Barcelona SC en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. (D)