Dos cuotas vencidas del pago acordado con el volante Damián Díaz, por el finiquito de su contrato, movieron a la dirigencia de Barcelona SC para evitar una sanción que podría afectar sus derechos deportivos y la sumatoria de puntos en la tabla de posiciones.
Díaz demandó en octubre a los toreros por vencimiento de las cuotas correspondientes a los meses de agosto y septiembre, por las que el club recibió plazo de pago hasta este viernes 29 de noviembre.
Publicidad
La deuda ascendió a 47.855,10 dólares, con opciones de pagar en su totalidad o presentar acuerdos de pago para evitar la sanción; sin embargo, un esfuerzo económico de la directiva permitió solventarla, según confirmó el expresidente Carlos Alfaro Moreno en Marca 90, por lo que Barcelona SC quedó sin sanción.
Con el pago, los canarios quedaron habilitados para jugar la fecha 15 de la segunda etapa de la Liga Pro en la que recibirán a Mushuc Runa, aunque el resultado de este juego no incide ya en la ubicación final del equipo en la tabla de posiciones de la etapa y la acumulada, por la que aseguró su actuación en la Copa Libertadores 2025. (D)