Con la clasificación a la final de la LigaPro asegurada, la dirigencia de Aucas trabaja en detalles logísticos para el partido del 13 de noviembre que definirá al campeón del 2022. “Tenemos tres semanas para la final en Quito, analizamos opciones de escenarios”, adelantó Danny Walker, administrador del club oro y grana.

Walker destacó el “logro fenomenal” de los orientales, con una victoria de etapa “dedicada a una hinchada que ha sufrido tantos años. Se ha logrado el objetivo principal, pero ahora vamos por lo grande, ganar el campeonato, algo que nunca se ha hecho en la historia del club”, apuntó el directivo.

Publicidad

La final de ida se jugará en Guayaquil el 6 de noviembre y el partido de vuelta será el domingo 13 en Quito, aunque de momento no está definido el escenario, según Walker.

¿Cuánto ganará Aucas por obtener la fase 2 de la LigaPro 2022? El beneficio lo recibirá el año que viene en plena Copa Libertadores

“Estamos trabajando en eso, tenemos que tomar en cuenta muchas cosas adicionales y el martes definiremos los detalles. El equipo de trabajo ha analizado opciones, lo mejor para nuestra hinchada”, dijo el directivo.

Publicidad

Según Walker, uno de los puntos por analizar es el aforo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con 18.300 asientos, de los que una parte se destinarán para los seguidores de Barcelona, luego del anuncio del presidente Carlos Alfaro Moreno de tener hinchada visitante en los dos partidos.

“Se analizan muchas cosas, lo que dijo el presidente de Barcelona es bueno porque creo que debemos tener hinchadas de los dos equipos para que sea una fiesta nacional. Se analizan también los precios de las entradas”, comentó Walker.

De cambiarse el escenario, no sería la primera vez que en la última década Aucas use otro estadio para partidos definitorios, como lo hizo en 2014 cuando llenó el Atahualpa para su regreso a la serie A.

En la historia del club hay partidos decisivos en el estadio Atahualpa, en los ascensos de segunda división y cuando llegó a primera también, con llenazos completos”, dijo Walker, quien espera tomar la mejor decisión y que “todo sea por el bien de la hinchada, los jugadores y el bien del equipo”. (D)