Víctor Figueroa, volante argentino y capitán de Aucas es consciente que el domingo, ante Barcelona SC, su equipo tiene prohibido perder, puesto que esto derivaría en que su opción de ganar la segunda etapa de la LigaPro esté en riesgo y el sueño de ir a la disputa del título se esfume.
Los orientales visitan a los canarios, que harán de locales en Los Chirijos de Milagro, siendo líderes invictos con 27 puntos, mientras que su rival, sin opción a quedarse con esta parte del torneo y por ende de conquistar el título directo cuenta con 20 unidades.
Publicidad
“(César) Farías nos convenció de que podemos ser campeones y uno sueña y anhela esa final tan ansiada. Sabemos que el rival va a ser Barcelona, pero todavía no llegamos a eso. Ahora nos toca un partido muy difícil en Guayaquil (contra Barcelona) y creo que va a ser una linda medida, Dios quiera que sea una final anticipada” dijo el volante.
“Nosotros soñamos con eso y estamos ilusionados, pero sabemos que si no damos un paso más el próximo domingo, la cosa se va a complicar. Tenemos que ganar o no perder, sumar siempre es bueno y más en estas instancias. César (Farías) prepara cada partido de una manera especial y ésta no va a ser la excepción. Si se nos da, pensaremos cómo planificar la final”, agregó en conversación con diario Olé de Argentina.
Publicidad
El futbolista, de 39 años, es consciente que si su escuadra cae, se complicarán en el objetivo de llegar a la final del torneo.
“Son partidos aparte en los que se juegan muchas cosas, en este caso frente a un equipo que está acostumbrado a jugar esta clase de partidos, que son aparte. Pero si no ganamos el domingo, no podemos ver más allá. Se nos viene una final anticipada y ojalá podamos ganar”, precisó.
Figueroa resaltó la figura del estratega venezolano y el esfuerzo de la dirigencia para “ayudarlos” en “todos los detalles”.
“Él (Farías) siempre quiere que confiemos en nosotros y hagamos las cosas bien. Si lo hacemos, estamos siempre cerca de ganar el partido y quedó demostrado en muchos de ellos. Tratamos de estar ajenos a lo que pase externamente. Nos hicimos muy fuertes y somos como una familia.
“El presidente está haciendo un esfuerzo enorme y ayudándonos en todos los detalles. Creo que la clave del éxito es esa: tener una coraza para que las cosas malas de afuera no entren. A la larga todo el sacrificio va a tener recompensa y tratamos de que no entre nada raro a nuestro grupo”, añadió.
El futbolista insistió en el “cambio de mentalidad” que les ha impuesto el también exadiestrador de la selección llanera.
“Desde la llegada de César nos cambió mucho la manera de pensar y de ver las cosas. Nos convenció de que podíamos ser campeones. El mensaje, desde que vino, fue ese: que él venía a Aucas para ser campeón y hacer historia”, comentó.
" Y nos convenció a todos, tanto a los más grandes como a los más chicos. La gente también está muy entusiasmada con lo que muestra el equipo cada domingo. Es un DT y un cuerpo técnico que trabajan mucho y están en todos los detalles”, concluyó Figueroa. (D)