Los animales siempre han ocupado un lugar privilegiado en la vida de la presentadora María Gracia Manzano, del programa El Club de la mañana, de RTS. Hace seis años, cuando se casó y decidió con su esposo que era tiempo para tener una mascota en casa, ambos fueron a un pet shop para encontrar a un can.
Magacha, como llaman los televidentes y familiares a la animadora, halló en este lugar a Miloú, una snouzer de color blanco, que aunque al principio no era la mascota de sus sueños, con el paso del tiempo se ganó su corazón y un lugar junto con ella en la cama, cuenta.
Publicidad
Mientras estaba embarazada de su hija Martina, la exreina de belleza trató de entrenar, dice entre risas, a Miloú para que ya no subiera a la cama. Aunque la tarea parecía difícil, la pequeña snouzer dejó de hacerlo cuando nació la niña. “Al principio me sentía mal porque pensaba que Miloú se sentiría relegada, pero cuando Martina creció tomó confianza y volvió a subirse”, expresa.
Además de Miloú, en la casa de la comunicadora también tiene un espacio Greta, una coneja negra de nariz blanca. Aunque tiene su propia casa en el patio, en más de una ocasión los cables de la lavadora y el televisor han sido mordisqueados por ella. “Es supertraviesa, lo que Miloú no ha hecho en todos estos años, ella lo hizo en un mes de llegada”, dice.
Publicidad
En ‘La granja de Martina’, como llama a su casa la hija de la presentadora, la coneja y la perrita no han sido las únicas mascotas. Antes también compartieron con las gallinas Charlie, Lola y Bombón, a quienes cuidaron desde que eran pollitos; Lula una pequeña hámster y las tortugas Rafael y Violeta.