Dos mujeres un sabido, Quinceañeja, María la del carro y Veto al feo son las parodias de cuatro recordadas producciones latinoamericanas que desde hoy se verán en el espacio Novelea TV, novelas cortas para risas largas, de Ecuavisa.

Esta producción, que se emitirá desde las 19:30, nació dentro del programa En contacto, y fueron los presentadores de la revista matinal quienes protagonizaron los dramatizados, que contaron con la dirección de Marcos Espín y la producción de Catrina Tala.

Los actores principales de estas comedias, que en su mayoría duran dos semanas, son Diego Spotorno, Efraín Ruales, María Teresa Guerrero, Fabrizio Ferretti y Úrsula Strenge.

Publicidad

Las grabaciones comenzaron el año pasado y terminaron de filmarse en febrero. Cada capítulo es de 30 minutos.

VETO AL FEO

Basada en la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, que protagonizó la actriz Ana María Orozco, Veto al feo expone la vida sentimental y laboral de Beto, personaje que encarna Ruales, la misma que cambiará drásticamente cuando ingrese a la agencia de publicidad D’ Maluly, donde conocerá a Amanda (Strenge), la gerenta general de la que se enamorará perdidamente.

Publicidad

Alcanzar el corazón de Amanda no será fácil para Beto. Ella es la novia del presidente de la empresa, Marcelo, papel al que da vida Vicente Romero, un hijo de papá que cree tener el control de los negocios.

Los únicos aliados que tendrá en medio de este cómico caos son Lalo, interpretado por el cantante Aladino; y Lulo, caracterizado por Fernando García. Ellos ayudarán a Beto a soportar las burlas de sus compañeros de trabajo, entre ellos Zambo teñido (Ferretti) y Hugo (Spotorno).

Publicidad

Dos mujeres un sabido

El triángulo amoroso que estelarizaron Bibi Gaitán, Laura León y Erick Estrada, en Dos mujeres un camino, volverá a la pantalla el 29 de abril bajo el título de Dos mujeres un sabido.

Spotorno personificará a Wacho, el bandido más buscado del pueblo Tres Palos por tramitar cédulas falsas y robar gallinas del patio vecino.

Pero esos no son sus únicos delitos, Wacho tiene dos relaciones. Una con La Tesorito (Strenge), su esposa quien lo ama ciegamente y perdona todos sus engaños; y Vicky (Guerrero), la mejor amiga y vecina de su esposa, quien aprovecha cuando ella no está para estar a solas con él.

Publicidad

Quinceañeja

Los amores no correspondidos integran la trama de Quinceañeja, que recrea la temática del drama juvenil Quinceañera, en el que intervinieron las mexicanas Adela Noriega y Thalía.

En esta entrega, que saldrá desde el 6 de mayo, la mansión De la Vega es el escenario principal donde Tita (Guerrero) descubrirá la verdad que su madre Marina (Strenge) le ha ocultado toda su vida.

Ambas trabajan como empleadas domésticas en esta casa, donde vive María Pía, interpretada por Paulina Murriagui, joven materialista que solo quiere que su padre Augusto (Spotorno) le cumpla cada uno de sus caprichos.

Augusto se reencontrará con Marina, su amor de juventud, después de varios años y sin saber que ella quedó embarazada y que Tita es hija de él.

María la del Carro

La última entrega de Novelea TV llega de la mano de una joven humilde a quien todos llamarán María la del carro (Guerrero), porque luego de un accidente en el que es atropellada ella busca ayuda en la lujosa casa de la familia De La Plata.

Úrsula Emperatriz (Strenge) es una millonaria frívola que le brindará ayuda a María para convertirla en su sirvienta bajo una condición: no fijarse en sus hijos Diego Alfonso (Spotorno) y Ricardo Efraín (Ruales).

Pero el amor entre María y Diego Alfonso será más fuerte que cualquier prohibición, lo que desatará la ira de Úrsula y los celos del caprichoso y egoísta Ricardo Efraín. Ellos armarán un plan siniestro para separar a los enamorados y manipular el corazón de la ingenua joven.