Los volantes Darío Ocampo, del Guaraní paraguayo, y Juan Manuel Lucero, del Cerro Porteño, son dos opciones que analiza la dirigencia de Emelec para satisfacer el pedido del técnico Gustavo Quinteros, quien espera contar con otro futbolista extranjero en la plantilla 2013.

Ocampo, argentino nacionalizado paraguayo, ha vestido las camisetas de Vélez Sarsfield, Rosario Central y Argentinos Juniors.

Darío Torales, empresario de Ocampo, afirmó en una entrevista a Radio Sport, que el futbolista de 26 años interesa al cuadro eléctrico y que la dirigencia de Guaraní le informó al jugador que Emelec se puso en contacto para consultar su ficha. No se precisó el nombre del dirigente que solicitó la información.

Publicidad

Torales detalló que el jugador tiene un contrato por 5 años con Guaraní y que para mañana o el lunes tendría una respuesta al plantel guayaquileño.

Mientras que el portal deportivo paraguayo D10, destaca que Emelec tienen interés en el volante de armado Lucero, argentino nacionalizado chileno. Este medio informó que en los próximos días este futbolista se reunirá con el empresario Miguel González Zelada -quien trajo a Pablo Zeballos al club eléctrico- para analizar la posibilidad de vestirse de azul y plomo.

"(La propuesta del Emelec) Lo está manejando Miguel González Zelada, creo que está en Ecuador. Dios quiera que salga algo bueno, positivo, para jugar estos seis meses. Es lo que necesito. Me encantaría (ir a Emelec); además lo único que quiero es jugar, tengo ganas de jugar estos seis meses. Tener la continuidad que no tuve en Cerro, empezar de cero y que sea positivo para mí", expresó Lucero en D10.

Publicidad

Por su parte, el DT Quinteros declaró a Radio 970am que no han realizado gestiones por el jugador de Cerro Porteño.

Marcos Mondaini, Pablo Zeballos y Cristian Nasuti son los tres foráneos inscritos por el Bombillo, mientras que el paraguayo Fernando Giménez no ha sido registrado para el torneo, porque se considera la probabilidad de su nacionalización como ciudadano ecuatoriano y así no ocupar plaza de extranjero.