AFP
LOS ÁNGELES.- Unos 300 fans de Marilyn Monroe se dieron cita el domingo en un pequeño cementerio de la ciudad estadounidense de Los Angeles en el que fue enterrada la actriz, para conmemorar el 50 aniversario de su muerte.

La ceremonia, llevada a cabo al promediar la jornada del domingo en el Westwood Village Memorial Park, al oeste de Los Angeles, ofició de epílogo de una semana de celebraciones organizadas por varios clubes de fans de uno de los mayores símbolos sexuales del cine.

Publicidad

Varias personas -admiradores, amigos de Monroe o familiares- se sucedieron ante un atril para rendir homenaje a la actriz, fallecida el 5 de agosto de 1962 en su lujosa residencia de Los Angeles como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos.

La sala que acogió la ceremonia resultó demasiado pequeña para abarcar al público que pretendía participar en ella, y una carpa blanca debió ser levantada entre los árboles, en la que se instaló una pantalla.

Publicidad

La mayor parte de los participantes siguió el acto de pie, protegiéndose del abrasador sol con los programas distribuidos por los organizadores.

Numerosas ofrendas florales fueron depositadas por admiradores y turistas ante la tumba de la actriz, así como mensajes, cartas y fotos de Monroe.