AFP
BARCELONA, ESPAÑA.- El español Rafael Nadal ganó por séptima vez el torneo Conde de Godó en Barcelona, tras vencer ayer en la final a su compatriota David Ferrer por 7-6 (7/1) y 7-5, una semana después de imponerse en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Nadal, que venció con apuros la primera manga, demostró su superioridad en tierra batida y se deshizo de Ferrer en 2 horas, 40 minutos de juego. Así revalidó un año más su título, el séptimo que logra en Barcelona y el número 34 conquistado en su superficie favorita, más cerca de los cosechados por el austriaco Thomas Muster (40) y el argentino Guillermo Vilas (45).
Publicidad
Nadal y Ferrer ya habían disputado tres finales en la Ciudad Condal, en el 2008, 2009 y 2011, todas ellas con triunfo del balear, por lo que el alicantino partía con el objetivo de dar la sorpresa y cambiar el guion establecido hasta la fecha.
Ambos comenzaron el encuentro con errores y cediendo un servicio cada uno, Ferrer fue mejor en los primeros compases, mostró confianza en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista y le complicó el partido a Nadal, llegando incluso a disponer de hasta cinco bolas en el set.
Publicidad
Pero los nervios le jugaron una mala pasada y Nadal, que las salvó todas, terminó tomando el control y adjudicándose la primera manga tras un dominio absoluto en el tie-break.
En la segundo set, Ferrer no se rindió y trató de oponer resistencia, pero Nadal no le dio opción y se alzó con su victoria número 34 de forma consecutiva en el torneo barcelonés, afianzando aún más, tras su triunfo de la semana pasada en Montecarlo, su candidatura como favorito para la edición de este año de Roland Garros, en París, su torneo predilecto.