A través de una carta enviada el pasado 26 de abril, César Ricaurte, director de la ONG Fundamedios, que vigila el estado de la libertad de expresión, pidió al presidente Rafael Correa “respeto” para él y la entidad “porque somos una expresión de participación ciudadana”.

De esa forma Ricaurte respondió a las constantes críticas que Correa ha realizado a su trabajo y al de la ONG.

Publicidad

El más reciente se refiere a que Fundamedios supuestamente es “informante” de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, ha dicho Correa citando cables de Wikileaks.

“No obstante, si se revisa el cable sin sesgos, lo que se dice es que las preocupaciones sobre el estado de la libertad de prensa y las restricciones a esta están basadas en información de organizaciones de prensa como Fundamedios o Aedep”, refiere la misiva.

Publicidad

Ricaurte agregó que dichas preocupaciones “no tienen ninguna connotación conspirativa”. “No tenemos ningún afán contrario a su proyecto político y menos aún queremos que usted abandone el poder por vías no democráticas. Fundamedios, yo como su representante, sus directivos y colaboradores luchamos por la defensa y promoción de un derecho humano fundamental como es la libre expresión”.

El periodista lamentó que el régimen haya usado “todo el aparato estatal para tratar de desacreditarnos y destruirnos moralmente”. “Debido a este penoso abuso del poder oficial, lo hacemos responsable, de forma personal y directa, de lo que pueda pasar con Fundamedios, así como con la integridad de sus directivos y colaboradores”, indicó la carta.