La Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC) entregó las ubicaciones finales de la competencia 2011 y que definió las posiciones de los deportistas en las diferentes categorías y especializaciones
En el cuadro destaca el argentino nacionalizado ecuatoriano César de Cesare, quien culminó primero en las pruebas de kayak uno (K1) en las distancias 200, 500 y 1.000 metros.
Publicidad
De Cesare, medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tuvo como escoltas en las tres pruebas a Christian Altamirano, de la ADN, segundo, y a Yautung Cueva, del club Náutico, como tercero.
En damas, de la K1, fue Stefanie Perdomo quien alcanzó el primer lugar en los 1.000 m.
Publicidad
En los 1.000 metros, pero en la especialidad de canoa uno (C1), categoría sénior, Anggie Avegno, de Viernes Santo, se apoderó del primer lugar; mientras que María Belén Ibarra, del equipo Toni, finalizó segunda; y Mía Friend, también de Toni, culminó en el tercer lugar.
En los 200 m, especialidad de los K1, categoría júnior damas, Lissette Espinosa, del equipo Toni, culminó primera; mientras que Maoli Angulo, de Viernes Santo, llegó segunda.
En varones, el ganador fue Paúl Román, de la escuela de la FEC, y Washington Becerra, de ADN, finalizó segundo.
Daniel León, del equipo Toni, culminó primero en los 200 metros, especialidad C1 de la categoría júnior, mientras que Jorge Andrés Velasco, de la escuela de la FEC, terminó segundo en la misma prueba.
Para los 500 m, C1, Andrés Lazo, de Toni, se apoderó del primer casillero, ubicación que repitió en la prueba de los 1.000 metros.
De la misma manera, Washington Becerra, de la ADN, fue el vencedor en los 500 y 1.000 metros de K1 júnior.
Boris Zapata, de ADN, ganó los 1.000 m en K1.